Somos

Un grupo interdisciplinario de profesionales de la ingeniería, docentes y estudiantes bajo la dirección del Dr. Gerardo Acosta y la vicedirección del Mag. Ing. Carlos Verucchi. Nos dedicamos a investigar soluciones y aportes para energías renovables, la robótica autónoma y el diseño y control tolerante a fallos de máquinas eléctricas. Con las soluciones y problemas que estudiamos hacemos:

• Docencia
  • Transferencia
  • Extensión

Director

AcostaIngeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina y Doctor en Informática por la Universidad de Valladolid, España. Es Profesor Titular Exclusivo de la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA, Investigador Principal del CONICET e Investigador Categoría I, programa de Incentivos – SPU . Su tema de trabajo comprende el uso de la inteligencia artificial en el control automático, particularmente las técnicas de control inteligente en robótica, terrestre y subacuática. Cuenta con más de doscientas veinte publicaciones y tres registros de propiedad intelectual en éste y otros temas relacionados. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CV abreviado
CV completo

Vicedirector

VerucchiProfesor Titular Exclusivo de la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA e Investigador Adjunto de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Formado como Ingeniero Electromecánico en la UNCPBA y como Magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Concepción, Chile. Sus áreas de interés son el diseño de máquinas eléctricas y la detección y diagnóstico de fallas en motores eléctricos y transformadores. En sus 25 años de labor académica ha participado de diferentes proyectos de investigación financiados por universidades y por la ANPCyT de Argentina. Ha participado de desarrollos tecnológicos transferidos a la industria y es autor de trabajos en revistas de circulación internacional y congresos.

Objetivos

• Promover la investigación en temas de electricidad y mecatrónica, y sus aplicaciones, tanto en los aspectos teóricos como tecnológicos, desde una óptica multidisciplinaria integrada con el objetivo de aportar soluciones globales e innovadoras.
  • Promover la formación integral, científica y humanística de los docentes investigadores que conforman el núcleo y de recursos humanos en general, en el marco del trabajo multidisciplinario con investigadores de otros departamentos, unidades académicas, universidades y entidades públicas y privadas, mediante la conformación de redes, proyectos conjuntos y programas de cooperación internacional.
  • Generar y transferir conocimientos y tecnologías derivadas de la actividad del núcleo a las carreras de grado y postgrado de la Facultad de Ingeniería para fortalecer sus contenidos, como así́ también a las empresas para estrechar la relación Universidad – Medio Productivo.
  • Promover la discusión y promoción de los resultados obtenidos en los ámbitos científico y técnico a nivel regional, nacional e internacional.

Todos estos objetivos pretenden en definitiva aprovechar los adelantos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los argentinos.