Escobar

Es Bioingeniero, egresado de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER, 2002). Trabajó como investigador para la Cátedra UNESCO de Telemedicina en la Universidad de La Laguna, Tenerife, España (2003). Actualmente es profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires (UNICEN) en los cursos de Imágenes Médicas, Ultrasonido de Uso Médico, Equipamiento de Áreas Críticas, Medicina Nuclear, Instrumental del Laboratorio Clínico e Informática Médica. Es coordinador de la Licenciatura en Tecnología Médica de la UNICEN. Es docente en cátedras de Radiofísica Sanitaria y Control de calidad de radiaciones en entornos virtuales para la UNL. Es docente del curso de Informática Médica en la Especialización en Ingeniería Cínica en la FI-UNER. Es alumno de la Maestría en Ingeniería Biomédica en la UNER. También desempeña funciones como investigador, es miembro del Grupo de Telemedicina de la UNER, desde 2000. Forma parte de Intelymec desde 2006. Sus áreas de investigación incluyen telemedicina, procesamiento de señales biomédicas, informática médica, imágenes médicas y robótica. Actualmente investiga temas vinculados al desarrollo de páncreas artificial y robótica aplicada a salud. Es responsable de servicios de extensión de Electromedicina a hospitales e instituciones de salud en la UNICEN. Es socio de la Consultora BME Américas.

Escobar sobre la Licenciatura en Tecnología Médica