Premio Colegio

El reconocimiento anual fue recibido por el Doctor Alejandro Rozenfeld en representación del director del grupo de investigación, Doctor Gerardo Acosta y entregado por el secretario del Distrito III, Ing. Marcos Cavilla Bilbao, el presidente del mismo Ing. Daniel Palacios y el tesorero Ing. Pablo Palancar. El premio reconoce el alto nivel de desarrollo tecnológico que muestran las investigaciones que dirige Acosta.

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó el galardón a Intelymec por su innovación en una cena de agasajo por el mes de la Ingeniería celebrada el pasado junio en la localidad de Pehuajó a la que asistió el Doctor Alejandro Rozenfeld en representación de INTELYMEC, para recibir el reconocimiento. Se trata de premios anuales que se otorgan por votación de los matriculados, en tres categorías: innovación, gestión empresarial, gestión pública y trayectoria.

Acosta expresó al respecto “un agradecimiento enorme por este premio, la alegría de ver que nuestros colegas destaquen la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo que venimos llevando adelante desde la Universidad Pública, a la par de la formación de nuevos profesionales y la actualización permanente de los graduados. Porque desde nuestro silencioso ángulo estamos convencidos de que es con más trabajo en ciencia y tecnología como un país como Argentina, con cíclicas crisis económicas, puede alcanzar mayor estabilidad y asegurar mayor igualdad para sus habitantes”.

El reconocido científico señaló, además, la importancia del valor agregado que la investigación aporta a la cadena productiva. “Son por un lado el valor agregado a lo que exportamos, fundamentalmente en producción intensiva en conocimiento y la sustitución de importaciones por el otro, los elementos que podrían equilibrar nuestra balanza comercial para no caer en situaciones como la que tristemente nos toca vivir en el presente. Qué importante sería para nuestro país poder consensuar ideas básicas como ésta, adoptarlas como política de Estado y no cambiarlas con los humores y banderías de una politiquería hueca y sembradora de discordia que se vende por los medios masivos de comunicación”, sentenció.

“Es justamente en un país con su aparato productivo a pleno donde los ingenieros comienzan a jugar su rol fundamental como hacedores de realidades, como constructores de puentes hacia las utopías”, reflexionó. “Esta es la pasión motivadora que nos gusta transmitirle a los jóvenes que formamos. Tratemos de entre todos volver a poner de pie y en marcha este país para que se parezca más a lo que soñamos y proyectamos. Ya hemos vivido otras épocas en las que hemos visto que es posible”, concluyó.

Finalmente, hizo extensivo el premio a todos y todas los más de 40 integrantes del Núcleo INTELYMEC, “que ponen tanto esfuerzo y entusiasmo a diario”.