Gerardo HCD 03

El Concejo Deliberante de Olavarría reconoció la trayectoria del director de INTELYMEC y la relevancia de este espacio para la comunidad. "Los logros que pueden verse como de una persona, no son nunca individuales sino el resultado de un gran trabajo en equipo", valoró Gerardo Acosta al recibir la distinción.

La labor de INTELYMEC fue declarada de interés legislativo municipal y el Doctor Gerardo Acosta recibió el Honor al Mérito Ciudadano por iniciativa de la concejal Victoria De Bellis y con aprobación unánime de todo el Concejo Deliberante. El reconocimiento se dio a pocos días de la renovación de Acosta en el consejo directivo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos

Gerardo HCD 04

"La declaración de Interés Legislativo Municipal a nuestro INTELYMEC es la coronación de un sueño que tuve hace 25 años cuando me radiqué con mi familia por estas tierras. Entonces me encontré con un galpón casi vacío en Electromecánica, que sufrió un incendio y donde estaba todo por hacer. Hoy somos el Núcleo de I+D más grande de la Facultad de Ingeniería y seguimos soñando. Soñando en seguir formando recursos humanos de gran calidad, en seguir generando conocimientos tecnológicos y transferirlos para transformar la matriz productiva de la región. Soñamos ser un apoyo importante para que Olavarría lidere el pasaje de una economía exclusivamente extractiva a otra que produzca bienes y servicios basados en el conocimiento y la tecnología, con el valor agregado que aporta una tecnología inclusiva", valoró Acosta tras recibir el reconocimiento.

El investigador de CONICET agradeció a la concejal que impulsó la propuesta y a todos los concejales que la acompañaron. Para Acosta se trata de un "importante reconocimiento a la labor silenciosa que se realiza desde las Universidades Públicas" y, en particular, a la de la UNICEN en Olavarría. Los desarrollos del equipo que él lidera, especialmente los relacionados a la inteligencia artificial, son pioneros en el país y es el grupo más activo en la materia con reconocimiento internacional. El Doctor agradeció además a su familia "por su enorme y eterna paciencia al quitarles tiempo dedicado al trabajo" y "a todas y todos los integrantes del INTELYMEC ya que los logros que pueden verse como de una persona, no son nunca individuales sino el resultado de un gran trabajo en equipo". Junto a él estuvieron presentes el Mag. Ingeniero Carlos Verucchi, Vicedirector del Núcleo y el Doctor Mariano De Paula, ambos investigadores "comprometidos con su entorno", según destacó el laureado.

María Victoria Ennis - INTELYMEC
Fotos: HCD