Noticias

El grupo de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica (INTELYMEC) de la UNICEN es parte de la vinculación nacional que une los esfuerzos en materia de robótica de más de 20 líderes de equipo a favor del desarrollo y la visibilidad tecnológica que se realiza en el país.

Más de 20 representantes de equipos de investigación de universidades de todo el país se unieron para “contribuir a la consolidación de la robótica en Argentina, favoreciendo la continuidad en la formación de recursos humanos especializados que puedan contribuir al desarrollo nacional y a la vinculación internacional”, como se establece en el acta de constitución.

Su misión es desarrollar proyectos comunes, encuentros académico-profesionales, propiciar vinculaciones institucionales, formar recursos humanos, visibilizar la robótica que se desarrolla en el país y promover su enseñanza, entre otros puntos. Esas metas se buscarán bajo una visión de la robótica como área estratégica para el desarrollo tecnológico nacional que potencie sus capacidades competitivas a nivel internacional.

Para la primera gestión fundacional fue elegido como coordinador el Ingeniero Lautaro Acha (IB-CAB) y como coordinador entrante al Doctor Pablo de Cristóforis (UBA), responsable de la próxima JAR.