Noticias

HCI CollabValorado por las capacidades y proactividad demostradas en un trabajo conjunto, el grupo de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica de la UNICEN fue invitado a integrar la Red Colaborativa que brinda soporte a los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Interacción Humano - Computador a nivel Iberoamericano (HCI – Collab)

Esta asociación está conformada por 13 países de Iberoamérica y Argentina cuenta con cinco universidades participantes de las cuales, a partir de ahora, la UNICEN es una de ellas gracias a la reconocida labor de INTELYMEC. Su objetivo principal es desarrollar una estrategia colaborativa para compartir experiencias y trabajar en conjunto entre sus integrantes.

La inclusión de INTELYMEC se dio gracias a la propuesta de investigadores del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La expectativa del grupo de la UNICEN es fortalecerlos lazos con otros expertos e investigadores de Iberoamérica, compartir experiencias, investigaciones y conocimientos en el área para enriquecer las capacidades con las que ya cuentan y fomentar una colaboración efectiva para el beneficio de la comunidad académica en la región.

INTELYMEC comparte el compromiso con los principios y objetivos de la Red y está dispuesto a colaborar en todas las actividades que se desarrollen.

El grupo de docentes investigadores de la UNICEN que se suma a esta asociación está conformado por los doctores e ingenieros Gerardo Acosta, Mariano De Paula Mariano, la magíster e ingeniera Geraldina Roark, el ingeniero Ivo Pérez Colo y la ingeniera Carolina Saavedra Sueldo.